Foto: América de Cali

Juan Carlos Osorio no pasa sus mejores días con América de Cali y una eventual salida ha comenzado a rumorearse, tras los malos resultados en los partidos más recientes. El ambiente que se vive en Cali no es el propicio, e incluso, el estratega tuvo que ser protegido por la policía luego de la derrota en casa ante Deportes Quindío. Por eso, Osorio reveló en rueda de prensa que tiene una posibilidad de dirigir una selección africana, pero no dio más detalles sobre su continuidad en el más reciente bicampeón de Colombia. 

Osorio manifestó que, “Yo acá no estoy por un salario ni por un trabajo, esta mañana le comentaba a mis dirigidos la gran posibilidad de ir a dirigir una selección africana en estos momentos”. Asimismo, el múltiple campeón con Atlético Nacional resaltó que, “Yo acá firmé un contrato supeditado a los logros deportivos. Mi garantía para la hinchada es que no hay garantías. No me aferro a un puesto ni pediré indemnización, si los resultados no se dan, asumiré la responsabilidad”. 

Y es que hasta el momento, América es noveno en la Liga Dimayor con 11 puntos de 24 posibles, producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas. Parcialmente, Osorio ha dirigido 12 partidos por todas las competiciones, ganando solo tres juegos, perdiendo cinco y empatando cuatro, los cuales fueron de manera consecutiva. En ese orden de ideas, Osorio vio cómo su equipo fue eliminado de la Copa Sudamericana ante Paranaense en el primero gran reto que tuvo en la dirección ‘Escarlata’.