La magia está de vuelta. Pasó año, un mes y diez días para que Juan Fernando Quintero regresara a la competencia oficial. El antioqueño regresó frotando la lámpara para darle la victoria al Shenzhen FC.

Este miércoles inició la Superliga de China y el volante por fin pudo debutar. Lo hizo a lo grande aportando dos asistencias para el triunfo de su equipo 1-2 en la visita al Henan Jianye FC.

‘Juanfer’ fue titular y al minuto 21 dijo presente, con su técnica que lo caracteriza, recibió la pelota por la banda derecha, vio a su compañero Acheampong dentro del área y con un pase lleno de precisión, lo habilitó para el 1-0 parcial en el marcador.

Luego, cuando el encuentro ya iba empatado, Quintero se volvió a reportar con otra asistencia, al 54’, gracias a un tiro de esquina que llegó a la cabeza de Alan Kardec para el 2 – 1 final.

El colombiano estuvo 76 minutos en cancha, en los que aportó 2 asistencia, tuvo una precisión en los pases del 59,4%, 3 pases clave y un remate a puerta. Por su actuación recibió una calificación de 7.9 puntos.

El equipo dirigido por Jordi Cruyff, integrante del grupo A de la Superliga China, firmó a Juan Fernando Quintero procedente de River Plate por una cifra cercana a los 9 millones de euros y hasta 2023.