Foto: AP/Silvia Izquierdo

En Colombia aún hay repercusiones por lo sucedido en el encuentro contra Brasil, que terminó con derrota 1-2 para el equipo nacional en la Copa América, y que generó gran polémica por las decisiones arbitrales ya conocidas del árbitro argentino Néstor Pitana.

En el país sigue el inconformismo y, muestra de ello, es la acción de tutela que radicó la Red de Veedurías Ciudadanas en contra de la Conmebol y su filial en Colombia.

De acuerdo con las declaraciones dadas por Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías:

“La Red de Veedurías solicita se ordene y en su defecto se exhorte a la accionada Federación Colombiana de Fútbol, a que de manera inmediata y urgente, solicite a la Conmebol la inmediata anulación del partido Colombia-Brasil, de la Copa América, por parte de la Conmebol, que actualmente se juega en Brasil”.

Dichas decisiones derivaron en la violación de derechos fundamentales internacionales como el debido proceso en el campo deportivo, el de defensa, el de igualdad, confianza legítima y buena fe”. indica la acción de tutela.

Los demandantes esperan que, antes del inicio de la ronda de cuartos de final, el duelo se repita, pues consideran que hubo una infracción al reglamento, al no invalidar la acción de gol de Firmino, después de que la pelota impactara al juez Néstor Pitana en la jugada.

Además, se solicitó una investigación y una sanción al cuerpo arbitral liderado por el argentino Néstor Pitana. Por el momento, se ha radicado a la acción de tutela y se deberá esperar que determinaciones toma la justicia frente a este tema.

¿Qué opinas de esta noticia?