Por: Daniel Parra, columnista Casa blanca

Luego de la derrota del Once Caldas en casa, 3-2 frente al Deportivo Pasto, los jugadores ‘albos’ esperan terminar con decoro un semestre complicado en cuanto a resultados. Jonathan Muñoz, pieza clave con Lisi en la defensa, habló de la situación actual del conjunto manizaleño, su continuidad, Manizales y Maturana.

El defensor disputó en este torneo 13 juegos con el Once Caldas, todos como titular en la era Hernán Lisi. “Queríamos terminar ganando en casa, pero no se pudo, por eso buscaremos terminar el semestre ganando frente a Cortuluá. Estoy muy feliz y mi familia también con el equipo y con el trato de la ciudad. Once Caldas me ha dado la oportunidad de seguir creciendo y mejorando”, manifestó el zaguero.

En cuanto a continuidad, Muñoz fue clave para la zaga defensiva del anterior entrenador, sin embargo, con Duque no contó con esa oportunidad. “Se tuvo muy buen arranque, se jugaron 13 fechas seguidas y después se para, pero esto es fútbol y hay que seguir trabajando. Para nadie es un secreto que con Lisi me fue muy bien, me brindó la confianza y partido tras partido trababa de ser el mejor y dar todo por esta institución. Con Duque no se tuvo, pero hay que seguir adelante”, reconoció.

Confrontando a Herney Duque sobre esta situación, argumentó que “la idea ha sido darle continuidad al buen trabajo de José Ramírez y Miguel Nazarit en defensa, donde además se ha encontrado soluciones en el fútbol aéreo”.

Al respecto, Muñoz dijo: “En lo personal me tengo confianza en el juego aéreo, he marcado varios goles de cabeza. Es importante saber que piensan los demás para trabajar y corregir, si ellos piensan que falta, entonces hay que mejorarlo y esforzarse para cuando se dé la oportunidad, ser el mejor arriba”

Foto: Manuela Gómez
Foto: Manuela Gómez

El central llegó del Cortuluá luego de una gran temporada con el conjunto vallecaucano. Poco a poco y con trabajo se fue ganando el apoyo de la hinchada ‘alba’ y hoy asegura que sus planes a futuro siguen siendo en el Once Caldas.

“Sería un placer para mi seguir en esta gran institución como es Once Caldas, pero los ‘profes’ que lleguen son los que tomarán la decisión de quién sigue y quién se va y si me quedo, dichoso y a trabajar de la mejor manera como siempre, pero si me voy, esto continúa. En mis planes esta seguir y estaría feliz por eso”, aseguró.

Respecto al cuerpo técnico y la llegada de Francisco Maturana al Once Caldas, Muñoz se muestra optimista y confiado del trabajo del entrenador colombiano: “Me gusta Maturana, es un gran técnico, mundialista y de gran recorrido. No he trabajado con él pero me han dicho que se aprende mucho y sería un honor”.

Sobre la ciudad, Muñoz se mostró agradecido y alabó la cultura que se vive día a día en la capital caldense. “Manizales es una gran ciudad, me ha encantado. Hay respeto, educación, se piensa mucho en todos y eso es importante porque en muy pocas ciudades se ve esa cultura”, finalizó.