Foto: Daniel Ríos

Es evidente el malestar qué hay en la opinión pública alrededor del Once Caldas: los hinchas día a día critican la conformación y la falta de informaciones claras, mientras que la mayoría de medios de comunicación analizamos con una mirada crítica la actualidad del equipo.

Sin embargo, esa preocupación no es tan evidente al interior del club. Este miércoles en la práctica de la mañana todo era paz y tranquilidad; se observó camaradería entre el técnico, el presidente Castrillón -casi siempre presente en las prácticas -y el grupo de jugadores.

Mauricio Restrepo, uno de los futbolistas que de alguna manera se queda con cierta polémica por su rendimiento, se refirió a los comentarios de la gente y la reacción que puede generar en el grupo:

“Creo que no nos afecta, la conformación no compete a nosotros, eso hace parte de los directivos y del cuerpo técnico. Nosotros trabajamos de buena manera y creo que ese es el lugar que debemos tomar para sacar adelante la pretemporada”, dijo el mediocampista.

No obstante, el volante Javier Reina, quien también sigue en el equipo con opiniones divididas entorno a su continuidad, piensa que esta situación sí los involucra un poco, pero asegura que están confiados y tranquilos por el equipo actual:

“Primero que todo, creo que es una situación que a nosotros sí nos compete, pero independientemente de eso estamos fuertes, sabemos la clase de grupo que tenemos. Hay una gran base, tenemos confianza y línea por línea podemos pelear. Se han subido algunos juveniles con proyección que nos complementan para competir con un buen equipo”, aseguró Reina.

A la fecha, solo se tiene la vinculación del volante, Erick Montaño y ante el panorama, solo llegaría uno o máximo dos jugadores más para el frente de ataque.