El Junior de Barranquilla avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de superar por 2-4 a Unión La Calera de Chile siendo así el único equipo colombiano con participación en torneos Conmebol.

El compromiso de ida quedó 2-1 a favor de los “tiburones”, mientras que en partido de vueltael equipo chileno se impuso por el mismo resultado, dejando el global (3-3) forzando la definición desde el punto penal.

Miguel Ángel Borja abrió el marcador para el equipo barranquillero (min 6’), y la remontada del Club chileno llegó con Fernando Cordero (min 45’) y Juan Leiva (min 59’).

Por el equipo colombiano fueron expulsados el delantero Teófilo Gutiérrez y el volante Larry Vásquez, que vieron la tarjeta roja directa en los minutos 85’ y 95’.

Así fue la definición por penales Unión La Calera y Junior:

Unión Calera (2): Nicolás Stefanelli (atajado), Fernando Cordero (gol), Andrés Vilches (desviado) y Thomas Rodríguez (gol).

Junior de Barranquilla (4): Miguel Ángel Borja (gol), Sherman Cárdenas (gol), Carmelo Valencia (gol) y Gabriel Fuentes (gol).

El próximo rival de Junior será otro club chileno, Coquimbo Unido, que eliminó en octavos de final al Huancayo del Perú.