Dos equipos colombianos ya empezaron su camino en la competencia de clubes más importante del continente y lo hicieron de la mejor manera, Junior y Nacional avanzaron de ronda en busca de hacer parte de la fase de grupos del certamen internacional.

Esta semana se concretó la segunda fase previa de Copa Libertadores y los dos equipos colombianos avanzaron sin mayores inconvenientes: Junior dejó en el camino a Caracas de Venezuela y Nacional goleó a Guaraní de Paraguay.

Junior de Barranquilla esta vez tendrá un rival complicado, cuando juegue en contra de Bolivar, en la altura de La Paz a 3.600 metros sobre el nivel del mar, la ventaja para el conjunto cafetero es que la llave se definirá en el Metropolitano, situación que le permitiría buscar un buen  resultado como visitante y cerrar su clasificación en casa.

Por su parte a Atlético Nacional le tocó protagonizar una de las llaves más destacadas de esta clasificación, y enfrentará a un histórico del fútbol paraguayo: Libertad. Los ‘verdolagas’ también tienen la ventaja en esta llave de culminar haciendo las veces de local.

Los duelos de ida están programados para el miércoles 7 de abril, mientras que la vuelta se disputará el miércoles 14 del mismo mes. Cabe resaltar  que los ganadores de estos cruces tendrán cupo asegurado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.