Foto Daniel Rios

Sin duda Kevin Londoño fue un jugador importante para el Once Caldas el año anterior por sus goles y el buen fútbol evidenciado. Ahora las cosas cambiaron: inicialmente por su importante lesión, luego por su no muy buena forma física y más adelante por versiones sobre indisciplina.

El técnico confía en lo que puede darle al equipo y por eso muy probablemente va a ser una de las novedades para visitar a Santa Fe en este difícil momento.

¿Cómo se ha sentido usted este año con el equipo?

Bien, siempre me he sentido bien, son decisiones que toma el profesor las cuales respeto y en el momento que me toque actuar voy a hacer lo que sé hacer y lo que me pidan trataré de lograrlo en la cancha

¿Cómo vive las críticas y señalamientos?

Yo estoy tranquilo y trato de no ver muchas redes sociales, de enfocarme más en mi familia, en mi esposa y simplemente trabajando, analizando todo lo que pasó, la lesión y el incidente que hubo. A veces afecta, es lo normal, pero no para llevarlo a mi trabajo

¿Siente persecución de algunos medios de comunicación?

Para nada, siento que es normal pues es de lo único que se puede hablar en deporte en Manizales, sólo se puede hablar del Once Caldas, están en todo su derecho para eso trabajan y nosotros tenemos que blindarnos, conscientes que en algún momento va a cambiar esto

¿Qué pasa por la mente de ustedes los jugadores en esta época donde las cosas no se dan?

Es impotencia de ver que no nos salen las cosas, que cada día nos levantamos a las 6 de la mañana, salimos de acá a la 1 de la tarde y ver que el fin de semana no podemos hacer un gol, no podamos hacer un buen pase es impotencia. Pero la actitud está, el trabajo físico también, ustedes vienen a los entrenamientos y ven como trabajamos, con honestidad y amor

¿Y usted por qué piensa que no se están dando las cosas?

Son situaciones del fútbol, los demás equipos también se preparan para ganarle a Once Caldas; así que estamos trabajando con actitud para cambiar esto”

¿Ustedes sienten incomodidad por el módulo y direccionamiento del técnico?

“Nadie está incómodo con el trabajo del profe o con el esquema táctico porque somos la base, el 70% que venimos trabajando con él desde el semestre anterior donde el módulo táctico que está empleando ahora nos puso en una final de Copa, en un torneo internacional y en finales de Liga; lo que necesitamos es que todos tomemos la idea y el ritmo de juego”

¿Cómo va la semana pensando en recomponer el camino?

Ha sido una semana bastante exigente, hemos sabido asimilar los trabajos y poco a poco vamos afianzandonos y nos vamos volviendo cada vez más aguerridos.

Usted es de los jugadores que el técnico siempre quisiera tener en cancha, ¿cómo asume eso?

Él sabe que en el momento que me tenga voy a dar todo de mí, cuando no he estado al 100% también se lo he manifestado. No soy egoísta con que un compañero tenga que entrar por mí a darle la mano al grupo siempre y cuando ganemos. Ahora me veo suelto y exigiéndome más en los entrenamientos; chocando, corriendo y encarando. Me siento más importante para el equipo.

¿Cuál es el mensaje para el hincha?

Nadie en el grupo está haciendo las cosas para sacar al cuerpo técnico ni por estar mal con la institución; hay situaciones que se dan, que generan impotencia en la cancha. En Bogotá vamos a ser más aguerridos y vamos a mostrar lo que queremos.

El jugador en horas de la tarde habló con el programa VBar de Caracol Radio, estos fueron algunos de sus comentarios más importantes.