Foto: Daniel Ríos

Apoyo estadístico: Sebastián Medina Miranda

Toca mirar muy atrás para encontrar la última vez que el Once Caldas cayó derrotado en el estadio Palogrande. Fue el 11 de abril del 2018 enfrentando al Deportes Tolima. Aquella noche en medio de un intenso aguacero, el ‘Blanco’ salió derrotado 0-1 con gol de Carlos Robles finalizando el encuentro.

Desde entonces, el Once de la mano de Hubert Bodhert, acumula 14 partidos y 10 meses sin perder en casa por Liga Águila, con un rendimiento sorprendente del 85,7%, discriminados así:

⚽11 victorias
⚽3 empates
⚽Goles a Favor: 23
⚽Goles en Contra:7
⚽Diferencia de Gol: +16

La última vez que el Once Caldas había tenido un largo invicto en casa fue entre el 19 de Noviembre del 2011, en un 5-0 ante Cúcuta Deportivo, próximo rival en casa, y el 8 de septiembre del 2012, cuando cayó ante el Deportes Tolima, curiosamente el último equipo que lo venció en Manizales el año anterior.

Lee más en: Los elegidos por Bodhert para recibir al Cúcuta Deportivo

Pero algo todavía más destacable, es que aquella seguidilla de 16 partidos sin perder por Liga en Manizales se logró con 4 entrenadores diferentes: Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez, Eduardo Cruz y Ángel Guillermo Hoyos (arg). Mientras que ahora esta valiosa estadística se ha conseguido únicamente con el cuerpo técnico liderado por el cartagenero, Hubert Bodhert, entre el primer y segundo semestre del año pasado, más un partido de esta temporada.

Adicional a ello, si incluimos 5 juegos de la Copa Águila 2018, son 19 partidos sin caer en Palogrande de manera consecutiva, así:

✅Partidos jugados= 19
✅Puntos= 47 de 57 pts posibles
✅ Partidos ganados=14
✅ Partidos empatados=5
✅ Partidos perdidos=0
✅Rendimiento: 82.5%

Sin duda, el ‘Blanco’ se siente cómodo jugando en casa y con su gente, casi siempre saca buenos resultados jugando bien o no tanto; el Palogrande volvió a ser el fortín que sus hinchas reclamaban.

Mira también: Cúcuta entró a primera pisando fuerte y ahora visitará al Once Caldas