Pese a la victoria, que le da un respiro al ´blanco´ en la tabla de posiciones y que lo deja a dos puntos del selecto grupo de los ocho, el presente futbolístico del conjunto de Manizales  es preocupante, por lo que la afición pide a gritos la salida de Hernán Lisi.

El único gol del compromiso lo convirtió Gilberto ´Alcatráz´ García, quien entró al minuto 8 del segundo tiempo por Dany Cure. Luego de una gran definición, el samario curiosamente no celebró el tanto, sus compañeros Sergio Romero y Luis Sinisterra fueron a abrazarlo y él los apartó con su brazo para posteriormente irse mirando hacia el sector de la pista atlética; en la mitad del campo  finalizó con un abrazo  a David Gómez, sin dejar de observar ese punto con aparente enojo.

Culminado el juego, el jugador dio declaraciones al encargado de prensa del club y se refirió al tema con tranquilidad: “En ese momento no tuve ganas de celebrar, que no lo vayan a tomar, como una indirecta para alguien, simplemente no quise hacerlo, lo celebre para mí, para mi familia, para mi papá que está en el cielo y para Dios que me dio esa bendición ” concluyó.

Posteriormente, en su cuenta de instagram publicó: Alcatraz GarcíaPese a las aclaraciones del jugador, quedan en el hincha algunas suspicacias sobre si  el tema pasa por la decisión del técnico de no ubicarlo en el Once titular, esto teniendo en cuenta que en Barranquilla el mismo jugador no estuvo de acuerdo cuando lo sustituyeron y salió manoteando hacia el banco.

Lo que si es claro es que en declaraciones previas al juego, el D.T Hernán Lisi, argumentó que la ausencia del jugador se debía a falencias individuales en defensa. “Hay una puesta a punto en la que uno se da cuenta que al jugador lo necesitamos desde el comienzo y Gilberto estaba demostrando algunas debilidades defensivas que atentaban contra lo colectivo y no es momento para que en el partido frente a Águilas participe desde el principio”

Con apoyo de Nicolás Orozco