Colombia solo logró sumar 1 punto de 6 posibles en la última doble fecha eliminatoria después de perder con Brasil como visitante e igualar sin goles ante Paraguay en Barranquilla.

Sin embargo, pese a que el sin sabor de los hinchas colombianos es muy grande por los resultados y la forma de juego de la tricolor, también lo fue el arbitraje ante el seleccionado brasileño, que volvió a tener como antagonista al árbitro, en este caso el chileno Roberto Tobar.

Por esta razón y luego de haber sido analizado el caso del árbitro chileno, se conoció hoy que la Comisión de la Conmebol suspendió de manera indefinida al juez.

Recordemos que Tobar fue increpado por Neymar, quien lo pecheó de manera desafiante, muy temprano en el partido y el chileno decidió no amonestarlo.


El documento que fue  publicado en la página oficial de la Conmebol indicó que “ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”.

De igual manera, el árbitro fue señalado de no tomar correctivos con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien al minuto 26 del compromiso “hizo uso ilegal del brazo”, según la comisión y al minuto 74, nuevamente una jugada de Neymar no fue sancionado por el juez, quien mereció amonestación por indisciplina.

¿Qué opinan de esta decisión?