La realización de las eliminatorias sudamericanas está en duda, debido a que los clubes europeos se niegan a prestar a los jugadores seleccionados para la doble jornada programada para el 25 y el 30 de marzo, debido al riesgo de la pandemia del Covid-19 que aún persiste.

Debido a este impedimento, según el diario Ovación de Uruguay, la FIFA planteó como una alternativa llevar la doble fecha a suelo europeo para dar facilidades a los jugadores  sudamericanos que están en clubes de Alemania, España e Inglaterra y que de esta manera puedan participar con sus respectivos países. 

El diario además señala que “esa iniciativa es una opción pero no cuenta con los votos mayoritarios de los países sudamericanos, debido a que jugarían en escenarios que no les entregarán los beneficios deportivos que tienen cuando compiten en calidad de locales. Aunque se disputan sin público, hay otros elementos significativos como la altura o el clima no entrarán en juego”.

La idea principal de la FIFA es la de llevar los partidos a ciudades como Budapest, Bucarest y Atenas, como ya lo ha hecho la UEFA para los partidos de la Champions League y la Europa League.

De avanzar la propuesta, no sería la primera vez que un evento netamente Suramericano se realizaría en suelo europeo, pues la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River se disputó en Madrid.