El año 2022 estará muy lleno de fútbol, en lo que estará incluido el Mundial de Catar 2022, es por esto que el presidente de la DimayorFernando Jaramillo, confesó un posible cambio de formato de la Liga BetPlay debido al apretado calendario que tendrán los equipos.

Además, según reveló el periodista de ESPN, Julián Capera, algunos clubes también encabezan el proyecto que busca que el campeonato colombiano del 2022 sea de un año, con cuadrangulares finales y, así mismo, algunos quieren que se dispute en los mismos tiempos que Europa, es decir, que el nuevo formato comience a regir a partir de junio el próximo año.

Sobre las ventajas y desventajas del nuevo formato, el presidente de Dimayor aceptó que el cambio podría afectar el aspecto comercial pero que sería una solución (por lo tiempos) presentar una nueva propuesta

“Todos sabemos de las ventajas y desventajas de un formato de campeonato de un año y la diferencia de uno cada semestre. Tenemos una presión grande el próximo año con tres fines de semanas de elecciones y tendremos Mundial de fútbol donde el 15 de noviembre no debemos estar jugando fútbol. Por lo tanto puede haber la posibilidad de presentar un campeonato diferente para el otro año”, dijo Fernando Jaramillo.

Así mismo, la propuesta de algunos clubes sería un torneo que se dispute durante todo el año, terminando con cuadrangulares finales y jugando solo los fines de semana, ya que las fechas entre semana serían para las competencias internacionales y para la Copa Colombia.

La propuesta de los diferentes clubes y del presidente de la Dimayor sería presentada en la segunda semana de noviembre en Barranquilla, justo después del partido entre Colombia y Paraguay por eliminatorias.