Este viernes en rueda de prensa compareció Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. Presentado a De Jong, Bartomeu aprovechó para hablar de Antoine Griezmann y la renuncia del Director Deportivo Jordi Mestre.

“Ayer tuvimos una reunión, Óscar Grau se reunió con Miguel Ángel Gil y empezamos a preguntarle si sería posible que esto se pudiera producir. No explicaré nada más. Hay interés, por eso nos reunimos. No estuve en la reunión. No puedo explicar nada más”. 

Sobre el No del francés el año anterior, cuando previo al Mundial se dio el lujo incluso de hacer un video negando su llegada al conjunto culé, Bartomeu dijo: “No es la primera vez que sucede, ya pasó con Henry o Villa y luego vinieron. No me preocupa en absoluto. Las circunstancias son distintas de una temporada a otra. Ayer fue el primer contacto que se hizo con el Atlético por Griezmann”.

De inmediato, el Atlético de Madrid publicó un comunicado oficial en su página web, donde expresan “su más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial del Fútbol Club Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético de Madrid en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus, sino el título de Liga contra el propio Fútbol Club Barcelona”.

El Atlético dice además que pese a haber disminuido la cláusula de rescisión de 200 a 120 millones, el Barcelona pidió pagar en plazos, algo “rotundamente” negado por el Atlético, debido al posible mal manejo de la negociación del azulgrana.

Mira aquí el comunicado oficial