Foto / Conmebol

La Alcaldía Mayor de Bogotá fue contundente sobre las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus, y una de ellas es el préstamo del estadio el Campín para los jugar partidos profesionales en los próximos días.

En el artículo 2, del decreto 157, que publicó la Alcaldía en su página web, se lee textualmente, en el parágrafo 4 que: “Durante el periodo de restricción previsto en el presente decreto no se podrá llevar a cabo la ciclovía y la celebración de actividades deportivas, tales como los torneos de fútbol profesional”.

De esta forma Millonarios, Santa Fe y Equidad, deben activar el plan B y buscar sedes alternas para jugar sus partidos, aunque vale decir que la evolución de la pandemia en las últimas semanas ya daba pistas sobre posibles afectaciones a los equipos de fútbol de la capital.

El equipo ‘albiazul’ pidió el préstamo del estadio la Independencia de Tunja, en tanto que el ‘cardenal’ valoraba jugar en Manizales, y el ‘asegurador’ en Pereira pero el problema es que el contagio del virus ha llegado al 94% en la capital caldense.

Extraoficialmente Millonarios jugaría en Zipaquirá y la Equidad en Pereira a la espera de la oficialización de Dimayor.

Estos son los encuentros que disputaran los tres equipos capitalinos:

Santa Fe debe enfrentar a Fluminense este miércoles 28 por el grupo D de la Copa Libertadores, a Junior el domingo 2 de mayo a Junior por la vuelta de los cuartos de final de la Liga.

La Equidad debe enfrentar a Aragua este jueves 29 por el grupo H de Copa Sudamericana, a Atlético Nacional el domingo 2 de mayo por la vuelta de los cuartos de final de Liga.

Millonarios debe enfrentar a América de Cali el sábado Primero de mayo por la vuelta de los cuartos de final de la Liga.