Foto / Vizzorimage

La Equidad y Deportes Tolima el sábado habian publicado un comunicado de prensa en conjunto para mostrar su preocupación frente a los partidos que deben enfrentar por Copa Sudamericana esta semana.

En el comunicado, los clubes expresan su preocupación frente a las medidas del Gobierno  que “restringe el ingreso de personas que procedan de Brasil, afectando de esta forma nuestra participación en fase de grupos”. Tanto los ‘aseguradores’ como los ‘pijaos’, tendrán acción el próximo jueves 22 de abril y deben viajar el martes a territorio brasileño. Se medirán a Gremio y Bragantino, respectivamente. 

A la fecha no ha sido posible concretar la logística correspondiente para el cumplimiento de dichos encuentros, incluyendo, los respectivos vuelos chárter solicitados por la organización de la competencia, mismo que estaban presupuestados para el día martes. Requerimos de toda la colaboración de las autoridades colombianas para poder cumplir con este compromiso internacional, pues de no ser posible, nos veremos altamente afectados”. 

Ambos clubes tienen programado viajar este martes para afrontar la primera fecha del torneo continental el día jueves y por tanto pidieron conocer si pueden viajar y regresar al país sin inconvenientes. Sin embargo, solo hasta este lunes en la noche les dieron la autorización para viajar según lo publica en su cuenta de Twitter el periodista Julián Capera.

De esta forma los dos equipos emprenderán sus respectivos viajes este martes, en vuelos chárter, tal y como lo permitió la Conmebol debido a la situación que vive esta parte del continente por la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que además de la preocupación no solamente es para La Equidad y Deportes Tolima, puesto que otros tres clubes necesitan recibir el aval del Gobierno Nacional para salir a Brasil y recibir rivales desde ese país. El jueves, Tolima visitará a Bragantino y La Equidad a Gremio.