Foto: Reuters

Se terminó la Eurocopa 2020 con el título de Italia sobre Inglaterra desde la defiinición desde el punto penal, la cual se disputó en el estadio de Wembley.

Más allá del nivel futbolístico, la polémica arbitral y los cobros del punto penal, una de las cosas que más llamó la atención en la final fue el momento de la premiación por parte de Inglaterra, quienes no recibieron con orgullo el segundo puesto y no se colgaron sus medallas.  Uno de los fuertes críticos sobre este acontecimiento fue el argentino Ricardo Lunari, ex técnico de Millonarios.

“La estupidez llegó a Europa. Los ingleses se quitan la medalla de plata. Si los italianos fueron campeones hay que reconocerlos y lucir la medalla con orgullo. Hubieran pateado mejor”, y recordó en otro trino que “tengo 2 medallas de plata de las Copa Libertadores 1992 y 1993 y las guardo con muchísimo orgullo y cariño”.

La actitud de los jugadores ingleses al subir a la tarima, en la que se realizó la premiación, fue fuertemente criticada. Tan pronto la recibían se la quitaban, a modo de bronca por no haber conseguido el título.

Este hecho hace recordar la final de Copa Libertadores 2004 cuando Boca Junior no salió a la premiación del segundo puesto ante Once Caldas.