La Selección Colombia cayó este jueves 2-1 frente a Argentina, por el Preolímpico 2020, y aplazó para la última fecha su clasificación. Cuando el partido iba 2-1, y Colombia jugaba con uno más, una acción insólita de un delantero 9 provocó la reacción de compañeros e hinchas en Bucaramanga.

El delantero del Once Caldas, Ménder García, tuvo el gol del empate, pero falló insólitamente. En el minuto 95, un gran centro de Carrascal para el delantero, que solo tenía que empujarla, podría haber sido el 2-2, pero Ménder falló, y casi que despejó la pelota.

De inmediato todo se tomaron la cabeza, porque pese a que en su entrada al minuto 55, donde había tenido buenas acciones y hasta provocó el penal, los hinchas y jugadores se quedaron con esa acción ad portas del final.

El peso de tener la 9 en un equipo es muy grande. Se reduce el margen de error y en especial cuando es un partido de tanta trascendencia.

Sin embargo (y esto será una opinión), en 40 minutos que ha jugado Ménder en este preolímpico, ha sido más determinante que Sandoval y el ‘Caballo’ Márquez, quienes han visto muchos más minutos.

Mira también: Murió Popeye: La anécdota del sicario sobre como Escobar ‘salvó’ a Ricardo Gareca

WPLAYs