Un triste hecho para el mundo se vivió ayer en París. La famosa Catedral de Notre Dame se incendió y quedó en gran parte destruida, y con ella gran parte del patrimonio histórico de Europa y del mundo.

El gremio deportivo no se ha quedado callado, y muchos jugadores profesionales manifestaron su tristeza en redes sociales. Además, muchos colaborarán con la reconstrucción de este monumento, como lo hizo saber Nathalie Boy de la Tour, presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Francés, quien aseguró que la LFP ayudará con dinero para esta labor

Nathalie Boy de la Tour, presidenta de la Liga Profesional francesa.

“El mundo del fútbol (francés) se movilizará para poder ayudar económicamente a la reconstrucción de esta catedral que es parte de nuestro patrimonio. Es un drama que nos afecta a todos. Esta es una ayuda que coordinaremos con todos los jugadores en el fútbol francés. Estaremos en solidaridad con este drama que nos afecta a todos. Nos tocó mucho”.

Además del gremio deportivo muchas empresas y empresarios han asegurado que aportarán dineros para su reconstrucción, como la marca Louis Vuitton quien aportará 300 millones de euros.