La llegada de Lionel Messi al PSG es sin duda la noticia deportiva de los últimos años. Ni siquiera el arribo de Cristiano Ronaldo a la Juventus por 112 millones de euros tuvo tanto efecto mediático como lo hecho por el argentino en París. A causa de eso, la venta de camisetas con el número 30 ha saltado por los aires y, entre los más beneficiados, está la estrella del baloncesto Michael Jordan, imagen y cofundador de la línea Air Jordan de Nike, la cual está presente en la indumentaria francesa desde la temporada 19/20.

Gracias a este vínculo entre PSG y Air Jordan, Michael Jordan recibe el 5% por las ventas totales de los diferentes artículos deportivos. En ese sentido, gracias a Messi, el múltiple campeón de la NBA ha obtenido millonarias ganancias desde el 10 de agosto, fecha en la cual se confirmó el fichaje de ‘La Pulga’. Y es que en este poco tiempo, según medios locales, el equipo de la Ligue 1 ha recaudado cerca de 120 millones de euros en venta de camisetas oficiales, lo que da como resultado una suma de seis millones de euros para Michael Jordan. 

Así pues, el ídolo de los Chicago Bulls ha podido mitigar el preocupante descenso de su fortuna debido al Covid-19. Según Forbes, en 2020, el patrimonio de Michael Jordan bajó desde los 2.100 millones de dólares hasta los 1.600 millones, lo que significó una caída del 24%, factor que, sin embargo, no lo ha sacado de la lista de las 1.500 personas más ricas del mundo y uno de los deportistas más adinerados con el pasar de los años. 

Para esta temporada, se estima que PSG podría superar los 2,5 millones de camisetas vendidas, teniendo en cuenta que, el precio promedio con la dorsal de Messi es de 157 euros, lo que significa, a la fecha, 712.872 pesos colombianos. Además, tal como lo reveló Kieran Maguire en CNBC, especialista en finanzas deportivos, el club parisino puso a la venta 150.000 camisetas en su página web, luego de hacer oficial la incorporación de Lionel Messi, agotándose en su totalidad en siete minutos.