Una de las exigencias de los hinchas del fútbol profesional colombiano es precisamente la creación de una liga femenina digna, donde se garantice que las jugadoras puedan tener no solo un buen salario, si no, una continuidad en cuanto a competencia.

Ahora bien, con la clasificación de la Selección Colombia Femenina sub 17 a la final de un Mundial todo esto se ha incrementado, pues las Superpoderosas han representado de una gran manera todo el territorio colombiano.

La ministra del Deporte María Isabel Urrutia anunció esta semana que ya tiene las garantías para brindarles estas exigencias a las jugadoras, “Sí, la liga femenina es una realidad, y aunque para muchos directivos es un ‘dolor de cabeza”

“Recursos no faltan porque ya yo les conseguí patrocinadores. Que la Federación Colombiana de Fútbol y los equipos se pongan de acuerdo. La plata está ahí. Tienen para 11 meses de salario y premios. Ya yo los negocié. Solo resta que se pongan de acuerdo los equipos de fútbol”

“Yo les tengo sus premios. Allá la FCF que no quiera reconocer el trabajo de ellas, pero con el Ministerio de Deporte tienen unos premios deportivos, de acuerdo a una resolución que armamos acá en el Congreso”  hablando de las jugadoras del Mundial sub – 17.

Con esto terminó de anunciar lo que muchas personas estaban esperando y además se convirtió en un semana histórica para el fútbol en el país, primera vez en la final de un mundial, y por fin se garantiza una liga digna.