La eliminación de Colombia a manos de Argentina en la tanda de penaltis sigue siendo noticia en todo el mundo, pero a la misma altura y con la misma repercusión está la reacción de Leo Messi con Yerry Mina cuando éste falló su lanzamiento desde los once metros.

El tiempo juntos para los dos en Barcelona quedó en el pasado y con la camiseta del país es a otro precio, el primer round entre estos dos futbolistas fue en las Eliminatorias Sudamericanas. En el partido disputado en Barranquilla (2-2) se vio a un Messi enfadado con Mina, luego de varios cruces y golpes en el área de la Tricolor. 

Sin embargo todo estalló después del cobro desde los 12 pasos del central colombiano, tras fallarlo, el astro rosarino se desahogó y en videos captados por la televisión de Argentina, se vio como celebró el error de Mina, gritando “bailá ahora, bailá ahora”. 

Esta reacción no ha caído bien en el entorno del futbolista colombiano, pues aunque su relación con el argentino ha sido buena, la percepción que tenía Mina de Messi después de este partido podría cambiar.

Esto decía Mina al conocer a Messi en su etapa en el Barcelona:

“Para mí es especial estar con Leo Messi. La primera impresión es la humildad. Estaba sentado en el banco y fue muy especial para mí cuando se acercó, se me erizó la piel” Dijo Mina en aquel entonces.

Por ahora ninguno de los dos futbolistas se ha manifestado al respecto, el argentino se está preparando para jugar la final ante Brasil, mientras el central cafetero hace lo mismo pero para jugar por el tercer y cuarto puesto ante Perú.

¿Quedará todo en la cancha o nace una rivalidad?