Por Juan Manuel Gallego Cortés y Andrés Vargas Marín.

Hoy venimos con un artículo cargado de noticias, rumores y mucha, pero mucha incertidumbre, para el calendario 2020 en lo que a la Formula 1 respecta.

Inicialmente, diferentes medios, organizaciones y demás relacionados con este deporte motor, incluyendo la FIA, indican que el calendario debería iniciar el 5 de Julio en Austria con el famoso Red Bull Ring (Spielberg). Luego la misma semana se podrá correr de nuevo en el mismo país, otra carrera proyectada entre el 8 o 9 de Julio. Todo esto, bajo estrictos protocolos como: carreras sin público, sin prensa, sin patrocinadores y con casi la mitad de personal en el circuito.

Sin embargo, nada de esto es completamente oficial. Además, se suma el problema del cierre de fronteras en otros países de Europa y la cancelación de circuitos para este año que reducirían el calendario de 21 carreras a máximo unas 18. Y eso, si todo sale bien…

Francia ha cancelado su participación en el calendario este año, Silverstone (Inglaterra) aún no ha confirmado, aunque la FIA planeaba dos carreras en este sitio en la misma semana, al igual que en Austria. Mucha presión, dinero e incertidumbre son los ingredientes para este año en la Fórmula 1. A eso, le sumamos que la mayoría de pilotos de la parrilla finalizan sus contratos con los equipos este año, y el año siguiente, podrían estar en una nueva escudería, todo dependiendo de las negociaciones.

MERCADO DE TRANSFERENCIAS

Sin haber siquiera iniciado la temporada 2020 de Formula 1 ya se está hablando y especulando del mercado de transferencias en los equipos de la gran carpa, pues el tetracampeón del mundo de la disciplina no habría logrado un acuerdo con la marca del ‘Cavalino Rampante’ y su contrato terminará el 31 de diciembre del año en curso, lo cual nos hace preguntarnos: ¿Vettel abandonará la F1? ¿Quién será su reemplazo en una de las escuderías más reconocidas de la máxima categoría?

FERRARI

Mucho se ha hablado y se ha especulado, pero lo que si queda claro es que cualquiera quisiera tener el privilegio de manejar la máquina roja al lado del talentoso Charles Leclerc, actual compañero de Vettel en Ferrari. Las dos opciones que más retumban en las redes, son el carismático Daniel Ricciardo que tras su salida de Red Bull no tuvo un buen paso por la escudería Renault debido a que su monoplaza no estuvo nunca a la par de los equipos de punta; y el madrileño Carlos Sainz que dejó claro el año anterior que tiene el talento para ser campeón, pues tuvo su mejor temporada en la F1 con el equipo McLaren y fue “el mejor del resto” en la clasificación general de pilotos.

Mientras tanto el futuro de Sebastian Vettel nos genera más preguntas aún, ¿Que equipo estará dispuesto a adquirir sus servicios? Después del bajo desempeño de la última temporada y los constantes inconvenientes y roces con su compañero de equipo.

Arrivederci tifosi.