La Selección Colombia quedó eliminada este viernes en cuartos de final de Copa América, tras caer en penales frente a Chile. Los australes fueron superiores durante todo el compromiso, incluso con dos goles anulados por el VAR, pero en la definición desde los 18 se quedaron con el triunfo y el pase a semifinal.

La tricolor tuvo su peor partido de la Copa. Chile impidió el jugo asociativo de Colombia, y poco a poco se fueron adueñando de la pelota, con un Arturo Vidal apoteósico.

Radamel Falcao, si bien no marcó, tuvo un gran trabajo de sacrificio, bajando y recuperando, y aguantando como único punta. A falta de 13 minutos Duván Zapata entraría por el Tigre, pero no pudo tan siquiera tocar la pelota.

En la definición del punto penal marcaron James Rodríguez, Cardona, Cuadrado y Yerry Mina. El último penal sorpresivamente sería para el lateral William Tesillo, quien la mandó afuera. Alexis Sánchez, como era de esperarse, puso la pelota en el fondo de la red y le dio la clasificación a La Roja a semifinales, donde esperarán al ganador de la llave entre Uuruguay y Perú