Cristiano Ronaldo demostró la noche del martes en Turín porqué es uno de los mejores de la actualidad, uno de los mejores jugadores de hayan jugado la Champions, y por supuesto uno de los mejores de la historia.

Luego del 2 a 0 de la ida, el Atlético de Madrid llegaba, no como favorito, pero si con altas posibilidades de clasificarse a cuartos. Sin embargo, el Cholo Simeone ya había alertado a los suyos y a la prensa, diciendo con Cristiano en el equipo rival, ningún marcador era corto.

Así fue. El destape anoche en el Juventus Stadium del ‘Bicho’, con 3 goles y la clasificación a siguiente ronda, lo situaron como no sólo la figura en Italia sino en todo el mundo, olvidando por mucho la goleada 7 a 0 del Manchester City de Guardiola al Schalke.

Cristiano llegó anoche a los 124 goles, ampliando su legado como el máximo anotador de la Champions League, antes Copa de Europa. Con su Hat Trick a los colchoneros el luso extendió por 18 la distancia entre su perseguidor Lionel Messi (106), y por 52 al tercero, Raúl (71).

Somos afortunados el vivir este momento, pues la lucha entre CR y Messi sólo deja un ganador: el espectador. Esta noche en el Camp Nou, seguramente, veremos la respuesta de ‘La pulga’ frente al Lyon.