Foto: Futbolete.com

El año pasado se habló mucho de la llegada de James Rodríguez al Everton de Inglaterra, proveniente del Real Madrid, el futbolista colombiano fue clave en algunos partidos del equipo ingles y aunque se ganó un puesto en la nomina titular, las recurrentes lesiones no lo dejaron brillar como se esperaba.

Sin embargo, a inicio de esta temporada, el futuro de James en la ciudad de Liverpool se vio confuso, debido a la llegada de Rafa Benitez al banquillo del equipo azul, que terminó (como se esperaba) con el colombiano fuera del plantel, por preferencias  personales del entrenador.

Desde entonces, el tiempo le dio la razón al volante cafetero, y  las críticas que recibió  en su primera temporada en Inglaterra por quedar en la mitad de la tabla con Everton en una campaña atípica por la pandemia, hoy las ve desde el otro lado con un Everton que está  un punto del descenso y que ya no cuenta con Benítez.

En su primera temporada en el fútbol inglés, James Rodríguez participó de 15 goles en 27 partidos jugados. Marcando contra rivales importantes como Manchester United y Leicester, asistiendo en los dos juegos ante Liverpool y siendo figura en el primer triunfo de los Toffes en Anfield trás 21 años.

Parcialmente, el Everton ocupa la decimoséptima casilla en la tabla de posiciones de la Premier League, con 22 puntos, a uno del Burnley que está descendiendo momentáneamente con 21 unidades.