Francisco Maturana atendió a los medios de comunicación previo al partido en el Palogrande frente a Deportes Tolima.

‘Pacho’ fue interrogado por la disciplina del equipo y si este es un factor externo que está afectando el rendimiento. Al entrenador chocoano no le agradó la pregunta y la tomó como una acusación, respondiendo: “Es como si yo le preguntara como está la disciplina en su casa, ese no es mi problema”, señaló.

Además, complementó: “Yo no voy a sacar a un jugador de un partido por indisciplina, cuando sepa algo, yo lo aparto del todo del equipo” expresó. Después, se contradijo al decir: “Si es un jugador que marca la diferencia, ¿lo voy a sacar porque me dijeron que no se está portando bien?, Lo que haga de aquí para afuera es su problema” comentó.

El ‘profe’ también habló sobre la conformación del esquema táctico del Once: “La estructura del equipo te da para jugar con tres tipos de punta, porque tenés jugadores como Michael que se siente más cómodo por fuera, lo mismo que Johan, Jerry y Hansel. Por dentro tienes a ‘Pinti’ o Farias, no hay más, por eso todo te lleva a un 4-2-3-1” explicó.

Finalmente, el técnico del ‘Blanco’ se refirió a las directivas del Once: “A mí nunca me prometieron nada, pero en el entorno en que me senté hablar era atractivo, porque se habla de X o Y jugadores, pero nunca me dijeron le vamos a traer este, únicamente se tanteó lo que se podía hacer” aclaró.

“Te hablan de Ibarbo que quería venir, pero averiguan y vale 2 millones de dólares, entonces la culpa no es de ellos, eso es algo inaccesible” finalizó.