Foto: Reuters

Sin Lionel Messi, el FC Barcelona no solo se priva de su talento más importante, sino que desde lo comercial, el impacto de su ausencia en la entidad Culé se relaciona con pérdidas millonarias.

De acuerdo a la consultora Brand Finance , la salida de Leo Messi le costaría unos 137 millones de euros al Futbol Club Barcelona, una disminución de 11% del actual valor de marca que tiene el equipo, la cual asciende a 1,266 millones de euro. 

Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones.

El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones.

“La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca”, explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.

Lo cierto es que mientras en el Barcelona se preparan para llevar una vida sin Messi después de casi 20 años, en Francia los fanáticos del PSG se preparan para vivir un sueño al lado del argentino, que tendría como insignia levantar la Champions League.