Las razones por las cuales el Once Caldas quedó campeón de la Copa Libertadores, según el Profe Montoya

“Once Caldas no era el mejor equipo, pero tenía espíritu, don de lucha, entrega y de mucho sacrificio” - Luis Fernando Montoya

0
260

En una entrevista realizada al “Campeón de la vida”, el DT antioqueño de 63 años, cuenta las razones por las cuales el Once Caldas ganó la final de la Copa Libertadores.

El profe Montoya ya venía en una racha de golpes anímicos que le hacían creer que podía con todo: 

“El solo hecho de haberle ganado a unos grandes, me dio mucha satisfacción. No era fácil, sabemos lo de Carlos Bianchi, Vanderlei Luxemburgo; son técnicos demasiado buenos, y aparecí yo, me cayó de sorpresa también a mí”.

Un equipo que jugaba con pasión y entrega como lo dijo el técnico:

Once Caldas no era el mejor equipo, pero tenía espíritu, don de lucha, entrega y de mucho sacrificio” 

Se podría decir que Boca Juniors era uno de los equipos favoritos para ganar la Copa, era una era de lujo para el equipo Xeneize, y el profe lo sabía:

“Son 2 cosas: O Boca pensó que Once Caldas era fácil y Once Caldas lo hizo difícil y sacó la casta de donde no la tenía. Nosotros teníamos jugadores líderes, pero para superar a Boca les faltaba recorrido… Los líderes de Once Caldas, que teníamos 4 o 5 líderes, sacaron al grupo adelante. O Boca pensó que era posible ganar porque Once Caldas no era un equipo de renombre…Cuando empatamos en La Bombonera me di cuenta de que podíamos superar a Boca Juniors

“Todo hay que reconocerlo, el equipo de Boca era sumamente bueno, por donde usted lo mirara, desde Abbondanzieri hasta Tévez, era un gran equipo. Tenían una afición enorme y un técnico extraordinario“.

WPLAYs