Emiliano Martínez fue uno de los elementos determinante en la eliminación de Colombia en la Copa América a manos de la Selección Argentina,  el arquero tuvo su momento de gloria en los penales en las semifinales ante la tricolor y se sinceró sobre sus charlas para molestar a los rivales que terminaron por provocar los fallos decisivos.

Al momento de alistarse para cobrar, ‘Dibu’, como es conocido popularmente, le dijo a uno de los jugadores de la selección, exactamente a Mina: “Estás nervioso, eh. Estás nervioso. Mirá que está un poco adelante la pelota. Dejá de hacerte el boludo. Ya te conozco a vos. Te gusta ser farandulero. Mirá que te lo tapo. Mirá que te como, hermano. Mirá que te como”. Y sus palabras surtieron efecto, ya que le terminó atajando el penal al central colombiano.

Lo cierto es que dos semanas después del polémico episodio, ‘Dibu’ contó en el diario argentino Olé  que le escribió a Mina después de ver los memes y que le pidió disculpas al colombiano:

“Yo le escribí a Yerry Mina que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte”, señaló Martínez en diálogo con Olé.

Asimismo, aclaró que el gesto se trató de una estrategia que utilizó para sacar provecho del nerviosismo que vio en los jugadores colombianos:

“A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el faranduleo… Bueno, a ver qué tanto te gusta. Nada más que por eso. El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal”, concluyó.

Además, el arquero argentino manifestó que no es la primera vez que comparte mensajes con el defensor colombiano, ya que aunque suelen ser rivales en la Premier League, Yerry le escribió antes del partido con Chile, por Copa América, para ver si jugaba, y si estaba bien del golpe en la cabeza.