John Jairo Vásquez Velásquez, líder y representante de ‘Holocausto Norte Zona 11 La Banda del Eje’, principal barra organizada que acompaña al Once Caldas, habló con Casa Blanca sobre la situación actual del equipo que lo tiene hoy eliminado de la Copa y en el puesto 12 en la tabla de la Liga Águila. Vásquez direccionó su crítica al cuerpo técnico y jugadores del plantel y además contó algunos detalles de las propuestas que espera socializar con el presidente del club, Tulio Mario Castrillón.

“Pensamos que esto no pasa más allá de los jugadores y el cuerpo técnico porque nosotros hacemos un análisis de la nómina, viendo que el equipo está de 12 y mirando los otros clubes que están más arriba en la tabla, y no creemos que muchos de ellos tengan mejor plantel. Vemos que está Alianza Petrolera, Cúcuta, el mismo América, que tampoco tiene mejor nómina, también Pasto y Águilas, así que no creemos que estos tengan mejores jugadores. El problema es más de actitud y de comportamiento en el campo de juego, para nadie es un secreto que algunos se dedicaron a caminar la cancha como es el caso de Carbonero; no vemos con buenos ojos que un chico de estos con la proyección que tiene, haya estado manoteando a los capitanes cuando le exigían bajar a marcar”, aseguró el líder barrista.

“El cuerpo técnico tendrá que meter mano dura y buscar una idea de juego que la tenía, para nadie es un secreto que hay partidos en los que el equipo juega bien; entonces tendrá que mirar las cosas desde otro punto y no ser flexible. Para mí hay un 50-50 de responsabilidad entre el entrenador y los futbolistas”, agregó Vásquez Velásquez, quien además se refirió al aspecto dirigencial: “Hablar de lo administrativo es complicado, porque hay una buena nómina con buenos sueldos, nunca les falta nada”, declaró.

Respecto a la declaración de Hubert Bodhert el sábado anterior, donde minimizó los objetivos deportivos y resaltó la prioridad de los dueños en potenciar jugadores para vender, el representante de ‘Holocausto Norte’ entregó su apreciación:

“Eso fue una salida en falso del técnico, yo pienso que la parte administrativa ha sido clara siempre, ellos están saliendo de un bache económico grande que quedaron de deudas, nos han dicho que intentan balancear y sanear las finanzas del club para retomar la senda y poder invertir; entonces pienso que fue una salida en falso, cuando un equipo pierde no puede culpar a nadie y eso puede ser una cortina de humo buscando culpables, los responsables están en la cancha y en la línea”, manifestó Vásquez, dejando claro que las protestas vienen siendo pacíficas e internas, sosteniendo reuniones con cuerpo técnico y jugadores sin violencia.

La barra tiene propuestas que esperan socializar con el presidente, Tulio Mario Castrillón, cuando este supere una dificultad médica que atraviesa actualmente: “Buscamos para el próximo semestre ayudar a generar recursos, pues es de lo que más se quejan ellos; que estos dineros sean únicamente para contratar jugadores, porque acá ya lo hemos vivido cuando se trajo a Dayro Moreno con la Licorera, fue con dineros de otra empresa, entonces ahora se puede hacer lo mismo, traer dos o tres jugadores importantes con patrocinios. Esperamos desarrollar nuestras propuestas”, concluyó.

¿Comparten este pensamiento? #LaVozDelHincha