Foto: Soyfutbol.com

Mientras pasaban los días el tiempo se consumó y siendo 1 de julio, en España, se confirmó que Lionel Messi dejó de ser jugador del Fútbol Club Barcelona, quedando libre y a la espera de su decisión que podría cambiar la historia del Club.

Por primera vez en veinte años (exactamente 7 mil 504 días) después de que firmase en una servilleta de papel su primera relación con el club azulgrana, el argentino ahora no está atado a nadie y podría llegar gratis a cualquier Club.

Sin embargo, se ha especulado con la llegada de Sergio Agüero que Messi se quedaría unos años más en Barcelona, pero el presidente del Club concedió una entrevista en la que pone en duda esa opción, “Estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos para que se quede… Hay que encajarlo en el ‘fair play’ financiero y aunque me gustaría decir que Leo se queda, en estos momentos no puedo porque estamos en el proceso de encontrar la mejor solución”, advirtió Joan Laporta en declaraciones a Onda Cero esta misma noche.

En el Camp Nou se mantiene el optimismo, proclamando que la mejor noticia es que el propio Leo quiere continuar de azulgrana y que la sintonía entre las dos partes, a pesar de que no se haya concretado el acuerdo, es muy buena. “Leo quiere seguir en el Barça”, sentenció Laporta en un intento de calmar cualquier síntoma de preocupación en el entorno.

Cabe recodar que Messi estuvo cerca de dejar el Barça antes de la temporada pasada, en ese momento, el argentino estaba cerca del  Manchester City por Pep Guardiola, su exentrenador y se vinculo también con el PSG.

¿Dónde estará el futuro del argentino? ¿Seguirá en el Barcelona? ¿En qué Club les gustaría verlo?