Los dirigidos por Jurgen Klopp siguen a un ritmo implacable, ayer derrotaron 2-0 al West Ham y se pusieron al día en la Premier, llegando a 70 puntos y tomando 19 de ventaja al Manchester City de Guardiola.

Liverpool ya suma 41 partidos sin conocer derrota y no pierde desde el 3 de enero de 2019, acercándose al récord histórico del Arsenal, en aquel equipo apodado como los “invensibles” donde sumaron 49 partidos sin conocer derrota.

Con 70 puntos el Liverpool al parecer podría superar fácilmente la barrera de los 100 puntos impuesta por el City la temporada pasada, restando aún 14 juegos que significan 42 puntos.

Muchos periodistas deportivos ya dan como campeón al equipo de Jurgen, inclusive su inmediato perseguidor, Pep Guardiola lo dio a conocer en rueda de prensa cuando dijo Liverpool obviamente será el campeón de la Premier League, pero serían campeones en España, serían campeones en Italia, serían campeones en Alemania y serían campeones donde sea. 23 partidos: 22 victorias y 1 empate. Es imposible de manejarlo”

Si logra el campeonato, sería un hecho histórico para los de Anfield, ya que no lográn coronarse campeones desde 1990.