Todo empezó el jueves anterior cuando Michael Ortega se retiró lesionado de la práctica en la sede deportiva. “El jugador presentó una ruptura en la fascia plantar de su pie derecho; esto es una lesión muy grave, con un tiempo de recuperación más o menos de 6 a 8 semanas”, informó el médico del Once Caldas, Gustavo Vinasco, después de los exámenes de rigor.

Posterior al diagnóstico, empezaron algunas versiones de un sector de la prensa local y nacional sobre una supuesta renuncia del volante, luego de conocida su situación médica. El tema se dilató tanto, que se volvió viral en los aficionados del ‘Blanco, con diversos mensajes a través de redes sociales.

Anoche sobre las 10:21 p.m., Ortega publicó un curioso tweet en su red social: “Hasta ahora me doy cuenta que renuncié…bueno, si ellos lo dicen”, escribió el jugador, mensaje que posteriormente borró de su cuenta de twitter.

En conferencia de prensa, después de la derrota del Once Caldas ante Millonarios en Bogotá, Francisco Maturana fue interrogado por la situación, a lo que el entrenador respondió:

“Michael (Ortega) es un jugador diferente, era mi punto de referencia para estructurar el equipo, pero no sé si es su proceso de preparación que no le permite tener un cuerpo en condiciones de jugar 3 o 4 partidos. Siempre está lesionado. Recién apareció en los entrenamientos y yo sentí que para este juego (ante Millonarios) iba a ser importante; pero luego de un brinco en la práctica comenzó a llorar y supo que se había roto la Fascia (plantar). Él se despidió y dijo que iba a Barranquilla a recuperarse con su médico de cabecera y con el abrazo de su familia; se espera que aproveche el tiempo allá” aseguró el D.T.

Además, añadió: “No sé con quienes sigamos (jugadores) ni si Ortega tiene contrato o no; lo cierto es que es un jugador lesionado y no creo que haya algún club en el mundo que pueda sacarlo

Casa Blanca había informado previamente que era poco probable la continuidad en el equipo por situaciones físicas y emocionales del jugador, pero para hacer efectiva su desvinculación deberá cumplir su contrato hasta diciembre de este año o llegar a un arreglo con el club.