Foto: Santiago Álvarez

En medio del misterio y la extrema privacidad que sostuvo el Once Caldas esta semana, sin acceso a las prácticas de los medios de comunicación, el
equipo preparó el partido bisagra de la fecha 12, ante Rionegro Águilas, el sábado a partir de las 6 p.m., en condición de visitante.

El plantel sabe que ocupan la posición 12 de la Liga Águila con 13 puntos y se hace obligatorio el triunfo para no pensar en un caos futbolístico alrededor de la institución caldense. Los días anteriores estuvieron enmarcados por diálogos permanentes, trabajos más psicológicos que futbolísticos y funciones específicas para detallar errores que se han venido cometiendo.

La nómina no cambiará demasiado: hay una baja definida que es la del zaguero, Andrés Felipe Correa por amarillas, quien será reemplazado por el vallecaucano, Miguel Nazarith. El resto de la defensa que estuvo ante Santa Fe el sábado anterior se mantiene, igual que la mitad del campo, donde se esperan mejores respuestas individuales y colectivas.

En el frente de ataque habrá dos variantes más: Johan Carbonero estará en lugar de Adrián Estacio y Kevin Londoño, en quien siempre confía el entrenador, jugará por Ménder García. El equipo ya está territorio antioqueño con la consigna de sumar de a tres.

POSIBLE FORMACIÓN

Gerardo Ortiz; David Gómez, Diego Peralta, Miguel Nazarit, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina; Kevin Londoño, David Lemos y Johan Carbonero.

Alternativas: Sergio Román, Sebastián Palma, Erick Montaño, Harlin Suárez, Adrián Estacio, Ménder García y Marcelino Carreazo.

Los últimos 7 partidos por Liga entre Rionegro Águilas y Once Caldas en Antioquia han terminado con 4 triunfos locales, 3 empates y ninguna victoria ‘alba’. El equipo manizaleño no sabe que es vencer a Águilas Doradas por Liga desde que juegan en el Alberto Grisales de Rionegro (Dato: @SebasDatos11 en twitter)