El primero en hacerlo fue el Junior de Barranquilla que sufrió más de la cuenta en su debut en la Copa Libertadores, pero su fútbol le alcanzó para derrotar 1-2 en su visita al Caracas FC el partido de ida de la fase dos del certamen continental.

A los 24’ del segundo tiempo, a los empujones, Borja anotó el empate luego de un pase desde la derecha de Fredy Hinestroza. El primer remate pegó en un rival y Borja la tuvo que empujar de nuevo.

Y al final del partido, en el minuto 90+1, en un cobro de tiro de esquina de Hinestroza, Willer Ditta le dio la tranquilidad al Junior, al meterle la cabeza, sin necesidad de saltar.

El aprtido de vuelta será el próximo miercoles 17 de marzo en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. De acceder en esta fase, el ‘rojiblanco’ esperará por Bolívar de la Paz o Montevideo Wanders de Uruguay.

Este jueves continuó la segunda fase de la Copa Libertadores con Atlético Nacional que visitó al equipo Guaraní en el mítico estadio Defensores del Chaco, de Asunción. El equipo paraguayo es dirigido por Gustavo Costas, técnico argentino que salió campeón en Colombia con Independiente Santa Fe.

El marcador se abrió a los 22 minutos luego de un remate de Jarlan Barrera que se desvió en el camino asi el cuadro visitante tomó ventaja en el marcador. 

Cerrando el juego, Bryan Rovira tras un cobro magistral de tiro libre cerca al pórtico paraguayo puso el segundo definitivo de la noche y le dio un parte de tranquilidad a cuadro verde.

El encuentro de vuelta será el próximo jueves 18 de marzo en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. De acceder en esta fase, el verde esperará por Universidad Católica de Ecuador o Libertad de Paraguay.