La Copa América en Brasil esta dejando muy buen fútbol, pero números regulares, casi malo, en cuanto a asistencia. Sólo se ha llenado el 41% del aforo de los estadios en los cinco partidos jugados hasta el momento.

En total han asistido 128.091 aficionados de los 307.898 que pudieron haberlo hecho. Paraguay vs Qatar, jugado en el Estadio Maracaná, tuvo una asistencia de tan sólo 19196 aficionados, y el Uruguay vs Ecuador tuvo una pobre asistencia de 13611 personas en el Mineirão. Venezuela – Perú tuvo una asistencia de 13370 personas.

La mejor asistencia hasta el momento ha sido el Brasil – Bolivia, con 46342 personas, seguido por el Colombia – Argentina con 35572 personas en las gradas.

Los aficionados en redes sociales han manifestado que esto se debe al alto costo de las entradas (más de 120 mil pesos), y a la crisis económica que atraviesa Brasil.

Dani Alves, capitán de la Canarinha, dijo: “Yo soy del pueblo, siempre voy a predicar por el pueblo, para que esté en los estadios. Pero se sale de nuestras manos, no controlamos los precios de las entradas, en todo caso elevadas”.