Después de conocida la lista de los jugadores que finalizarán contrato con el Once Caldas en diciembre próximo, ya se empiezan a conocer los nombres de los que definitivamente no seguirán en el proyecto del equipo para el año entrante.

El volante, Julián Guillermo y el zaguero central, José Ramírez fueron notificados por el club y después de finalizado su contrato, deberán buscar nuevo rumbo en 2018.

Guillermo jugó 840 minutos en 13 partidos disputados, 8 de ellos como titular. Por su parte, Ramírez actuó 662 minutos en 9 compromisos actuados, siendo titular en 7. Ambos carecieron de la confianza de Francisco Maturana, a pesar de que fue el propio entrenador chocoano, quien impidió su salida a principio de semestre.

Estos dos jugadores, se unen a Jaime Córdoba, Mateo Cardona, Michael Ortega y Ernesto ‘Pinti’ Álvarez, quienes previamente habían dejado la institución por diferentes razones.

Entre tanto, 7 jugadores de los que también finalizan contrato: Dávinson Monsalve, Jonathan Muñoz, David Gómez, ‘Alcatraz’ García, Marcos Acosta, Jerry Ortiz y Hansel Zapata aún están pendientes por definir su situación de cara al próximo año. Mientras que Elkin Soto tiene prácticamente definida su continuidad.