El periplo de Luis Díaz en el FC Porto cada vez está más cercano a finalizar. Si bien para esta temporada 21/22, el colombiano no pudo salir de la escuadra portuguesa, ante el interés de equipos como Chelsea y Tottenham, su buen nivel sería suficiente para encontrar un mejor destino. Esta vez, según medios alemanes y portugueses, el colombiano estaría en la carpeta de Bayern Múnich, club que lo contrataría como el reemplazo de Kingsley Coman. Aun así, la famosa cláusula de 80 millones de euros está lejos de concretarse. 

Tal como lo reveló Transfermarkt, “El extremo colombiano aún tiene contrato con el FC Porto hasta 2024. La posible tasa de transferencia es de 40 millones de euros. El jugador podría reemplazar a Coman, quien actualmente no quiere extender su vínculo y no debería ser reacio a mudarse al extranjero”

Por su parte, otros de los portales que adelantó información sobre este posible traspaso fue A Bola, en Portugal: “Es natural que la perspectiva de los bávaros haya colocado al extremos entre los jugadores a seguir, sobre todo por la fantástica actuación en la Copa América”

Por ahora, Luis Díaz sigue mejorando sus números en la Liga NOS, donde parcialmente es el goleador de todo el torneo liguero con cinco anotaciones en seis juegos disputados. Asimismo, según Transfermarkt, el guajiro de 24 años está valorado en 25 millones de euros, siendo el segundo mejor cotizado de toda su liga.