Imagen: Once Caldas

Once Caldas ganó su segundo partido en condición de visitante ante Envigado y salió del sótano de la tabla de posiciones, sin embargo, el hecho más destacado ocurrió en el entretiempo, cuando el profesor Luis Fernando Montoya ingresó al camerino y les dio una charla a todo el plantel que se encontraba en el Polideportivo Sur.

‘El campeón de la vida’ llegó a mitad del primer tiempo al estadio, cuando ya el Once iba ganando por la mínima diferencia con gol de Nelson Quiñones; este espectáculo no fue programado con anterioridad, pues ‘El profe’ contó que quiso ir, pero que por la lluvia llegó tarde,  “Amaneció y la dije a Adriana que fuéramos al partido, llegamos tarde porque estaba lloviendo, pero queríamos estar allá”.

El periodista Osvaldo Hernández tuvo la fortuna de dialogar con El profe Montoya y esto fue lo que le dijo el campeón de la vida.

Cómo terminó en el vestuario y que les dijo a los jugadores:

 “El profesor Diego Corredor se percató de que yo estaba en el estadio, se vino, me saludó y me dijo que si quería saludar el grupo. Que él hacía la charla corta y que después yo los podía saludar. Me pareció un detalle importante y eso hicimos”.

“Les dije, muchachos, qué profesión escogieron: el fútbol; entonces a esto se le dedican con seriedad y no a medias”, contó el profesor Montoya.

Por último, Luis Fernando Montoya contó que les dijo a los jugadores que hay que agachar la cabeza, “En la situación que vive el equipo, se deben de cuidar, deben ser disciplinados y nada de ponerse a pelear con nadie. Hay que callar y agachar la cabeza”.

Además, agregó diciéndoles que: “Cuánto no daría yo por estar al lado del profe Corredor, caminando, moviendo los brazos y dirigiendo, pero no, esto fue lo que me tocó a mí”.

La charla motivacional del ‘profe’ Montoya pareció dar resultado, pues en el segundo tiempo el Once Caldas se puso arriba en el marcador y ganó en una plaza difícil con gol de Mender García.