El Barcelona anunció en la madrugada de este jueves, que ha llegado a un acuerdo para traspasar al delantero uruguayo Luis Suárez, al Atlético de Madrid por 6 millones de euros en variables.

Suárez se marcha del conjunto azulgrana, tras seis temporadas, se va como tercer máximo goleador de la historia del club (198 tantos) y con trece títulos en su palmarés: 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

El charrúa se despidió de toda la afición Culé, agradeciendo por los seis años de cariño que recibió “Es muy difícil para mí. Primero que nada, agradecer al club, que confió en mí tras un error que cometí antes de fichar. Siempre voy a ser un agradecido por el trato recibido. Toda la gente sabe el esfuerzo. Dejo muchos amigos aquí. Me quedo con todo lo lindo. Que mis hijos me vean levantar trofeos y levantar goles, que me vean al lado del mejor de la historia. Eso para mí va a quedar. Agradecer a la afición todo el cariño, eso jamás lo voy a olvidar. Siempre tendrán un culé más esté donde esté”.

El artillero uruguayo, dos veces Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas (2013-2014, 2015-2016), se perfila como la principal opción en ataque de Diego Simeone, que espera remediar con su llegada la falta de gol de la pasada temporada, y la salida de Álvaro Morata a la Juventus.

Ninguno de los dos equipos precisó la duración del contrato del jugador, pero, según la prensa española,  Suárez firmará por dos temporadas, por las que cobraría entre 7 y 9 millones de euros (entre 8,1 y 10,5 millones de dólares) anuales.

Será el sexto equipo para el uruguayo, que ha pasado por Nacional (URU), Groningen (HOL), Ajax (HOL), Liverpool (ING), Barcelona (ESP