Foto: Daniel Naranjo

Este martes, el diario local La Patria informó que, a través de comunicación directa con el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Álvaro González Alzate, Manizales ya no será subsede del preolímpico de fútbol en enero del 2020, de cara a los juegos de Tokio.

Esta determinación, según el rotativo, se debe a los eventos de ciudad programados en enero próximo con motivo de la Feria de Manizales: concierto de J Balvin, Juegos Pirotécnicos y un partido internacional que se tendría en consideración.

El impedimento se debe a que Conmebol y FIFA exigen entregar los escenarios 30 días antes del evento, teniendo presente la importancia del certamen continental. Esto generó inmediatamente la negación de la administración municipal, liderada por el alcalde José Octavio Cardona, pues son compromisos que no se pueden cancelar, teniendo en la cuenta además que para el concierto del súper artista colombiano, ya se tiene un buen porcentaje de la boletería vendida.

Recordemos que las sedes del preolímpico, a disputarse a partir de la segunda semana de enero del 2020, han tenido variaciones internas. Primero Cúcuta y Bucaramanga iban a ser quienes albergaran el evento, luego el Eje Cafetero tomó fuerza a raíz de supuestas irregularidades que encontraron en el General Santander de Cúcuta, y posteriormente parecía definido entonces que, Bucaramanga, Manizales y Pereira serían las subsedes.

Ahora la Federación tendrá que salir en búsqueda de otra capital, ante la imposibilidad de contar con ‘La ciudad de las puertas abiertas’.