Foto / AFP

Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola al mando, disputará su primera final de la Champions League el próximo 29 de mayo luego de ganarle al París Saint Germain en el global (4-1).

Trece años tuvo que esperar el jeque para ver su proyecto triunfar. Desde que en 2008 el conjunto inglés fuera absorbido por un grupo de Arabia Saudí, la obsesión era la ‘Orejona’. Conquistadas la Premier League y las copas inglesas, el reto era crear la gloria europea para un equipo que solo contaba con una Recopa en sus vitrinas.

El PSG da un paso atrás, después de alcanzar el subcampeonato el año pasado, el City logra lo que llevaba tantos años buscando. Será la tercera final de Guardiola, la primera en diez años. La vuelta del City a una final continental en 51 años, la primera en la Copa de Europa.

Se va el equipo parisino, el que ilusionó, el que jugó uno de los mejores partidos de toda la Champions contra Bayern Múnich, porque no hay manera de contestar a la aplastante superioridad de un Manchester City que capitalizó en la ida de la semifinal su cupo y lo administró en la revancha, en su casa.

¿Estamos ante el nuevo campeón?