La UEFA ha dado a conocer la sanción para el Manchester City, por incumplimiento en el Fair Play Financiero.

El conjunto de Pep Guardiola ha sido castigado con dos años por fuera de las competencias europeas, y una multa económica de 30 millones de euros.

Esto se da por incumplir las reglas del Fair Play Financiero, durante los años 2012 a 2016. Según la UEFA, el Manchester del jeque emiratí Mansour bin Zayed Al Nahyan, infló y falseó los ingresos económicos percibidos de sus patrocinadores.

Según la revista alemana Der Spiegel, el club habría sobrepasado el límite financiero por mucho, y habría recibido una sanción económica en 2018, pero no una deportiva.

El conjunto inglés podrá apelar al TAS, y la sanción no cuenta esta temporada, por lo que sigue en pie su partido de octavos de final contra el Real Madrid.

“El club ha anticipado en todo momento la necesidad última de acudir a un organismo y a un procedimiento independientes, para que tomaran en consideración el completo conjunto de pruebas irrefutables que defiende nuestra postura” ha respondido el club en un comunicado.

Una dura sanción para un equipo que desde la llegada de los inversores árabes en 2008, ha gastado más de 2000 millones de euros para competir en Champions League.