Harry Kane Manchester City
Foto: Reuters

En las últimas horas, el nombre de Harry Kane comenzó a retumbar en las toldas del Manchester City. Y es que tal como lo indica el medio inglés ‘The Sun’, el conjunto de la Premier League quiere reventar el mercado con la contratación del atacante británico, quien además, hace unos meses comunicó su intención de buscar nuevos aires. Así pues, a pocos detalles para que se cierre esta transferencia, la de Kane podría ser la segunda adquisición más cara en la historia del fútbol mundial, hito que mantiene Neymar y su paso al PSG por 222 millones de euros. 

Según el portal inglés, Manchester City hizo una oferta de 186 millones de euros por el futbolista de 27 años. Además, si se llegase a dar dicha negociación con Tottenham, Kane sería el jugador mejor pago de toda la Premier League, con un salario anual de 22,5 millones de euros. The Sun reveló que, “Daniel Levy, presidente del Tottenham, llamó a Kane y su representante para decirles que había cambiado de opinión acerca de dejarlo irse a otro club de Europa”. Y es que según rumores, desde Los Spurs no veían con buenos una eventual salida. 

Si bien no se han cerrado las tratativas por ‘El Ciudadano’, “Harry está emocionado porque no quería irse mal” y, de momento, su actual club ha aceptado la intención de cambiar de escuadra, esta vez, para uno de los principales rivales en la liga británica. Por su parte, Kane fue el goleador de la Euro con cuatro goles, sin olvidar que llegó hasta la final con Inglaterra. Asimismo, es importante recordar que en 415 partidos a nivel profesional, el ariete ha marcado 248 goles, lo que lo posiciona como uno de los mejores en su posición. 

Según Transfermarkt, Harry Kane está valorado en 120 millones de euros, siendo el tercero más valioso del mundo luego de Kylian Mbappé (160 millones) y Erling Haaland (130 millones). Por ende, es el mejor cotizado de su equipo, de su selección y de su liga. En ese orden de ideas, y si la cifra es la esperada, Kane superaría la venta de Mbappé a PSG por 145 millones de euros y la de Phillippe Coutinho a Bacerlona por 135 millones.