Juan David Alzate Representante legal de FCM Rolling de la ciudad de Manizales, nos contó un poco sobre los World Roller Games realizados en la ciudad de Nanjing – China, donde Manizales y Caldas se destacaron en Hockey.

La selección Colombia contó con los manizaleños Jonathan Giraldo (Mayores), Esteban Sáenz y Mateo Marín (Sub 20) del club FCM Rolling, en total Caldas aportó 7 deportistas en esta disciplina, lo que denota el poderío de la región en Hockey.

«En esta categoría Colombia fue representada por dos categorías, sub 20 y mayores, ocupando en ambas un histórico sexto lugar, entre 19 delegaciones que participaron en ésta disciplina;  siendo el mejor lugar ocupado por una delegación de hockey en toda la historia de éste deporte, compitiendo contra las grandes potencias como España, Argentina, Portugal, Italia, Francia, Chile entre otras, en las cuales este deporte es profesional.» nos contó Juan David Alzate de FCM Rolling.

Colombia ocupó el primer lugar en la medallería en estos World Roller Games, con un total de 23 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce.

Fotografías de la participación de la selección Colombia