Previamente habíamos dado a conocer una lista parcial de los jugadores que no seguían en el Once Caldas, sumándole los que ya habían dejado al equipo durante el semestre:

Son ellos: Jaime Córdoba, Michael Ortega, Mateo Cardona, Ernesto ‘Pinti’ Álvarez, Jonathan Muñoz, Julián Guillermo, Dávinson Monsalve y Johan Arango.

En oportuno comunicado de prensa, el club sumó otros 4 jugadores a esta lista: el paraguayo Marcos Acosta, en logró el visto bueno para jugar con el ‘Blanco’ y permanecerá en su pais. Hánsel Zapata se mantuvo alejado del ofrecimiento del club y buscará equipo para la otra temporada.

Las mayores sorpresas se presentaron por el lado de José Ramírez, quien inicialmente iba a permanecer en el Once por pedido de Hubert Bodhert, pero inesperadamente hubo problemas al final con la firma de su renovación, a pesar que internamente una fuente del club le había informado a Casa Blanca, que era un hecho la continuidad del zaguero pereirano

De igual forma, sorprendió la confirmación de la salida de Fáber Cañaveral, pues de los que dejan al club, era el único que aún tenía contrato hasta el año próximo. A pesar de ello y sumado a su flojo rendimiento, hubo arreglo entre las partes para que el volante no siga.

Se espera el arreglo definitivo de Elkin Soto para permanecer en la institución.