Deportivo Pereira se coronó campeón del Torneo Águila del primer semestre y está muy cerca de regresar a primera división después de 8 años de ausencia. ‘El grande Matecaña’ igualó 3-3 en la serie ante el Cortuluá, pero en la definición desde el punto penal sacaron ventaja gracias a la brillante actuación de su portero Harlen Castillo, quien no solo atajó penal clave en el desarrollo del partido, sino que después paró dos más en la definición.

Uno de los jugadores con recordación en el Once Caldas es el lateral izquierdo, Mauricio Ferney Casierra, quien falló el penúltimo penal, pero fue jugador clave durante toda la campaña. El tumaqueño relató con emoción el gran paso dado por el conjunto risaraldense:

“Se gana un título, hacemos historia en este equipo, venimos a eso. Ha sido un semestre muy complicado, queremos seguir ganando y tener como premio el ascenso. Gracias a toda la hinchada por el apoyo”, dijo Casierra, que fue titular indiscutido del Pereira esta temporada jugando 21 partidos continuos.

El lateral de 33 años vislumbra el regreso del clásico cafetero el próximo año y detalla con agradecimiento lo que fue su vida en Manizales:

“Hubo mucha gente que me escribió de Manizales, personas conocidas y amigos deseándome lo mejor; no es normal que un hincha del Once Caldas le desee el ascenso a este equipo, entonces lo recibo con agrado y gracias a Dios dimos un gran paso. Espero que el próximo año vuelva el clásico cafetero y estemos más cerca”, manifestó.

Pereira ahora tiene 4 opciones para llegar a primera división en el 2020:

  1. Ser campeón del Torneo Águila II 2019
  2. Ser el mejor equipo reclasificado a lo largo del año
  3. Si no se da ninguna de las dos anteriores, ganar la Súper Final ante el ganador del Torneo Águila II 2019
  4. Y si tampoco se da esta última, ganar el repechaje contra el mejor reclasificado.

¿Crees que el Pereira va a llegar a primera? #LaVozDelHincha