Tiempos complejos atraviesa el fútbol mundial. Así mismo, el colombiano. No sólo por la crisis que ha conllevado el parón, por la pandemia global, sino también, por los derechos de televisión. Los dineros que había prometido Dimayor aún no llegan, y la repartición molesta a más de un grande.

Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, habló con el VBar de Caracol Radio, y fue contundente con sus palabras.

“Hay que replantear o cómo funciona la repartición, o cómo funciona la Dimayor o si vale la pena seguir en la Dimayor, o si hay que crear otro torneo que realmente refleje las realidades económicas, como pasó en Inglaterra”.

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, firmó un contrato con Prudent Corporate Financial, por 11 años, y del que percibirán 60 millones de dólares. Sin embargo, este dinero no ha llegado aún a los equipos.

“La Premier League nació así, de un desacuerdo de los equipos más grandes, que decidieron no seguir sometiéndose a las reglas de unas mayorías que no eran justas. Eso lo vamos a tener que analizar acá, ya lo hemos hablado. Un equipo que tiene mayor rating no puede tener los mismos ingresos por la televisión, que uno que no tiene casi hinchada, se debe replantear”.” continuó el empresario.

Serpa insiste en que la repartición de estos dineros debe replantearse, pues algunos clubes tiene mucho más rating que otros, especialmente los llamados ‘grandes’.

“Lo que sí es cierto es que la forma en que están repartidos los ingresos de la televisión, que cada vez van a ser más importantes, porque afectan a unos equipos más que otros, se tienen que replantear y es la única manera en que el fútbol sobreviva”.

“El dinero de la la televisión internacional va a llegar, eso es lo que espero, pero nosotros no estamos contando con esto para el flujo de caja”, recalcó Serpa.