Foto: Colprensa

Lo que parecía una tarde-noche de tensión y dudas para el Once Caldas ante Rionegro Águilas, el tumaqueño, Ménder García, la convirtió en alegría y esperanza con dos goles que marcaron un nuevo triunfo después de días difíciles en el equipo caldense.

El atacante empezó su cuenta al minuto 22, tras definir con mucha claridad un pase milimétrico de Javier Reina que lo dejó de frente al arco del portero, Luis Delgado, quien nada pudo hacer. El otro tanto fue al 73′, en una acción de desconcentración de la defensa local, donde inclusive llega Diego Peralta para servir de asistidor y Ménder a la salida del guardameta, puntea la pelota, esta se va metiendo con recelo, tanto, que después de pegar en el palo de la mano derecha, parecía que el defensor la rechazaba, pero finalmente ingresó.

Ménder marcó su primer doblete en primera división; llegó a 7 goles en el año sumando todas las competiciones y el tercero en esta Liga Águila II, pues antes le anotó al Atlético Nacional en la primera fecha. Curiosamente, el ‘9’ se había despachado con gol ante Rionegro Águilas, el pasado 30 de marzo también por la fecha 12 del pasado campeonato, pero en el estadio Palogrande (2-0).

Este partido también dejó otros registros estadísticos muy interesantes…El ‘Blanco’ volvió a vencer a Águilas Doradas de visitante por Liga, después de 5 años, 10 meses y 25 días. La última victoria en suelo antioqueño se había registrado el 27 de octubre de 2013 frente a Itagüi, en Ditaires, con una goleada de 0-4.

En el partido 90 de Hubert Bodhert como técnico ‘albo’, El Once Caldas consiguió su primera victoria en el estadio Alberto Grisales, enfrentando a Rionegro por Liga. Esto significó quedar de octavo en la tabla con un rendimiento del 44,4%, producto 16 puntos de 36 disputados; solo saldrá del grupo selecto si Junior en su casa vence a Jaguares en esta jornada.

Con apoyo estadístico de Sebastián Medina Miranda.

En twitter: @SebasDatos11